Esta es la razón para NO besar a tu bebé en la boca

Hace unos días se hizo viral una foto de una bebé que tenía úlceras en sus labios y alrededor de su boca. La bebé aparentemente contrajo herpes labial luego de haber sido besada por alguien en su boca. La madre de la menor publicó la foto en Facebook con un mensaje:

“Por favor comparte esto con cada nueva mamá y con las mujeres embarazadas que conozcas. El herpes labial puede ser fatal para un bebé. Antes de los 3 meses de edad el bebé no puede combatir el virus del herpes. Si un bebé contrae el virus, puede causarle daños en el hígado y el cerebro y llevarlo a la muerte . Sé que esto suena como que estoy alarmando pero, si mi amigo no me hubiese hablado de esto, mi niña podría haber estado gravemente enferma. Me di cuenta temprano de los signos y fuimos al hospital. Ha estado hospitalizada durante 3 días y nos faltan 2 para irnos. Ella ha sido muy afortunada y todas sus pruebas regresaron claras. La moraleja de la historia es no dejes que NADIE bese la boca de un recién nacido, aunque no parezca que están enfermos… Y si alguien tiene gripe o resfriado, pídale que se mantenga alejado hasta que se haya mejorado. Todas las personas con las que he hablado no habían escuchado de esto antes y sentía que era importante compartir la historia de Brooke y crear conciencia para que nadie más pase por lo que hemos pasado esta semana”. -Claire Henderson

Pero el caso de la bebé Brooke no ha sido el único. Hace unos meses la colega Danielly Lara compartió el caso de una bebé de nombre Eloise Lampton quien nació sana y sin ninguna complicación y falleció 24 días después en los brazos de su mamá, Sarah Pugh. Según relata la nota, “Eloise contrajo el virus de la herpes a través de un beso o caricia recibida durante sus primeros días de vida”.

De acuerdo con este artículo de Espanol.BabyCenter.com, “alrededor del 5 por ciento de los casos de herpes en recién nacidos ocurren después del nacimiento, y pueden resultar tan peligrosos como el herpes contraído durante el parto”.

¿Cómo puedes evitar que tu bebé se contagie?

-No permitas que NADIE bese a tu recién nacido en la boca. Ni siquiera tú.
-Toda persona que vaya a tocar o cargar a tu bebé debe lavarse las manos antes.
-Si tienes una erupción en cualquier parte del cuerpo, cúbrela bien para evitar que roce la piel del bebé.
-Lávate las manos con frecuencia, ya que el herpes se puede transmitir de la mano a la boca.
-Si tú o tu pareja han tenido herpes, es importante que se lo informes a tu doctor y al pediatria del bebé para que tomen las debidas precauciones.

Y seguro habrá quien diga:Mis papás me daban besos de piquito en la boca y estoy viva y sanita” o “no hay que ser exagerados o sobreprotectores“.

Mira, BASTA de pensar que es algo que nunca te va a pasar a ti o a tu bebé. ¿Acaso no es mejor prevenir? ¿De verdad hay que esperar a que se enfermen o se contagien con alguna enfermedad peligrosa para entonces dejar hacerlo? ¡Por favor! Su sistema inmunológico está débil. Pon el bienestar, la salud y la seguridad de tu recién nacido por encima de tus ganas por “comértelo a besos”. Se que son irresistibles pero también se que la prioridad es que estén bien. Además, ¡hay otros tantos lugares y miles de maneras de besarlos y demostrarles nuestro amor!

Loading...
loading...

Comentarios